1 de octubre de 2014

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR.

Se ha inniciado el proceso para la renovación del Consejo Escolar (CE) del IES Nervión.  Los padres y madres estan convocados para votar el día 4 de noviembre. Para ello es preciso que haya candidatos y candidatas. En el tablón del instituto están publicados los censos con los posibles candidatos y electores. Todos los padres y madres sois electores y posibles candidatos. El plazo para la presentación de candidaturas es del 3 al 16 de octubre.
Una vez confirmada la validez de las candidaturas, se abre un plazo de campaña electoral desde el 21 al 30 de octubre. 
  Todas las candidaturas dispondrán de los recursos del instituto para su campaña electoral en igualdad de condiciones.
  El CE es el máximo órgano de gobierno del instituto y por tanto es fundamental que todos los sectores implicados : padres, alumnado, profesorado y personal de servicios esté lo mejor reperesentado. Ninguno de los sectores tiene mayoria en el CE y hasta ahora, en nuestro instituto las decisiones se han adoptado por consenso.
  La pertenencia al CE supone un pequeño esfuerzo pues hay que dedicarle una media docena de sesiones de tarde al año para sus reuniones, pero por contra, se participa en primera linea de la vida del instituto en la que se está formando lo que más queremos: nuestros hijos.
 A los/as que teneis espiritu participativo e inquietudes acerca de la educación de vuestros hijos, os animamos a presentar vuestra candidatura al CE. Al resto de  padres y madres que no tengais disponibilidad para presentaros, os pedimos que voteis, será vuestra forma de dar apoyo y fuerza a los candidatos electos.   Si como ciudadanos no participamos en los espacios que nos son propios, estaremos vaciando de contenido a las instituciones que nos facilitan la construcción de ese mundo mejor al que todos/as aspiramos.