21 de octubre de 2016

PROYECTO ERASMUS + CON LA VIDERAGAANDE SKOLE DE ELNESVAGEN (NORUEGA)


(Se amplía la recepción de solicitudes hasta el próximo lunes)

Nuestro centro participa durante este curso escolar 2016- 2017 y el 2017-2018 en un interesante proyecto Erasmus + con la escuela Videragaande, situada en una población al Oeste de Noruega. Se trata de un proyecto denominado “Refugee crisis” (Crisis de los Refugiados) que pretende establecer mecanismos de análisis, investigación y estudio de la realidad de la inmigración y los refugiados en Europa.

En este proyecto participan 4 profesores y 16 alumnos del centro noruego y el mismo número de profesores y alumnos del IES Nervión. Estos alumnos deben de tener 16-17 años y encontrarse en 4º de ESO o 1º de Bachillerato.

No se trata de un simple intercambio, sino de la creación de equipos de trabajo mixtos, con alumnos españoles y noruegos, que con la ayuda de los profesores participantes llevarán a cabo las investigaciones y trabajos que se propongan. Con ello se pretende que el alumnado conozca la realidad económica, social y política de los países emisores de migrantes y de los recepto
res (especialmente España y Noruega).

Durante estos dos cursos habrá visitas de profesores, así como intercambio de alumnos (noruegos a Sevilla en primavera de 2017 y nuestros alumnos a Noruega en Otoño de 2017)

Es fundamental un nivel medio, medio-alto de inglés ya que será la lengua vehicular en todo momento. 

Todo el alumnado interesado en la participación en este proyecto debe de rellenar el siguiente documento y entregarlo en Secretaría antes del viernes 21 de octubre. (Se amplía hasta el lunes 24) Para poder participar deben de cumplirse ciertos requisitos y ser baremado para establecer un orden de admitidos y, en su caso de suplentes.

Próximamente habrá una reunión con los padres de los alumnos seleccionados

Requisitos

Nacidos en el 2000-2001 (4º ESO o 1º Bachillerato)
Buen expediente académico en ESO
Buen nivel de inglés (B1-B2) (Adjuntar copia de certificado si se tiene)
Interés por aprender.
Posibilidad de acoger en casa a un alumno noruego de su misma edad.
Acceso a medios tecnológicos en casa (ordenador, conexión a internet, etc…)
Manejo de herramientas informáticas y de colaboración (Internet, blogs,…
Haber demostrado tener mente abierta, dispuestos a relacionarse y valorar las relaciones con personas de otras culturas.
Capacidad de trabajo en equipo
Interesados por el tema de la inmigración
Dispuestos a comprometerse con el proyecto (trabajo más allá del horario escolar: tardes)
Sensibilizados con la construcción de Europa


Todos estos aspectos serán valorados por la comisión de profesores del centro que participa en el proyecto.